La decisión de la Generalitat Valenciana de eliminar el copago farmacéutico de los medicamentos beneficia en Alcoy a más de 13.000 ciudadanos. La concejal Aroa Mira, ha elogiado esta medida que beneficia a jubilados y discapacitados.

El 1 de enero entró en vigor la supresión del copago farmacéutico que fue implantado por el anterior gobierno del PP en la Generalitat. La medida afecta a los pensionistas que cobran menos de 1.000 euros y también a los discapacitados que tenían la gratuidad hasta 2013, a los menores discapacitados con más del 33% de minsvalidez y a los adultos con más del 65%. En Alcoy, según se ha informado desde el ayuntamiento, hay más de 13.000 personas que se han podido beneficiar de la supresión del copago.

Aroa Mira, edil de Políticas Sociales, elogiaba la decisión del ejecutivo autonómico. «Estamos de enhorabuena -decía- por una medida que piensa en las personas y elimina un cargo económico que muchas personas no podían asumir y que iba en contra del acceso universal a la sanidad».

Según resaltaba la edil, «los beneficiarios no deben pedir ni gestionar nada, sino que cuando adquieran los medicamentos en sus farmacias habituales, verán como ya no tienen que asumir el coste de una parte de los fármacos».

Como se ha venido destacando desde la Generalitat, a través del presidente Ximo Puig, 300.000 personas han abandonado sus tratamientos médicos en los últimos años por no poder pagarlos.