Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juguete busca nuevos mercados en Hong Kong

Once empresas de la provincia participan la próxima semana en el certamen asiático

El juguete busca nuevos mercados en Hong Kong

El sector del juguete empieza el año con uno de los eventos más importantes a nivel internacional, como es la Feria de Hong Kong. Once empresas de la provincia estarán presentes en la cita, con el objetivo de abrir nuevos mercados y reforzar al mismo tiempo las relaciones comerciales con los clientes habituales.

Gracias a su pasado como zona manufacturera y a la estrecha relación que mantiene con China, Hong Kong se ha convertido en uno de los ejes neurálgicos del juguete internacionalejes neurálgicos del juguete internacional, ofreciendo oportunidades comerciales y productivas para las empresas del sector. Además, en su calles han proliferado «showrooms» de las principales firmas internacionales, presentes todo el año.

En 2015 el evento contó con 1.990 expositores procedentes de 40 países y 42.000 compradores profesionales de 126. Estos datos supusieron un crecimiento del 3,8% respecto a la edición de 2014, confirmando la buena salud de este certamen.

En la presente edición, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), en colaboración con el ICEX, organiza bajo la marca paraguas «Toys From Spain» una participación agrupada de 24 empresas -cinco más que el año anterior-, que exhibirán sus novedades tanto en formato feria como a través del formato «showroom».

La provincia de Alicante es la que estará más representada con 11 empresas sobre el total. Se trata de Cayro, Miniland Educational, Claudio Reig, Palau Hermanos, Bonita Toys, Muñecas Arias, Famosa, Moltó y Cia, Muñecas Saica, Injusa y Fábrica de Juguetes. El certamen arranca el próximo lunes y se prolongará hasta el jueves.

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes, José Antonio Pastor, destacó la apuesta del juguete español por participar en este tipo de eventos. Según sus palabras, «la competencia en el sector del juguete pasa por incentivar la internacionalización. Dar a conocer nuestros productos a compradores internacionales muchas veces supone la llave de entrada a nuevos mercados. El 40% de la facturación nacional de las empresas se destina a la exportación, lo que demuestra la aceptación de nuestros juguetes en el exterior».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats