La Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy reunió a cerca de 95.000 personas a lo largo de todo el recorrido. El Ayuntamiento, tras valorar las cifras, ha catalogado estas fiestas de Navidad como «las más multitudinarias de la historia».

El Ayuntamiento de Alcoy cuantificado la afluencia de público en los actos principales de estas Navidades y, tras valorar las cifras, ha catalogado las fiestas como «las más multitudinarias de la historia de la ciudad». Muestra de ello es que el Belén de Tirisiti ha cerrado la campaña con más de 200 representaciones y cerca de 29.000 espectadores, Les Pastoretes también contaron con 15.000 personas y el Bando Real llenó las calles con 45.000 espectadores. El acto más destacado volvió a ser la Cabalgata, que reunió a 95.000 personas en todo el recorrido.

A estas cifras hay que sumarle las más de 7.000 visitas al Campamento Real y que la hostelería «también notó el aumento de turistas, sobre todo, los fines de semana de diciembre, con la ampliación de funciones de Tirisiti y las rutas guiadas», según la información del Ayuntamiento.

Otro aspecto importante es la campaña «Alcoi. Ciutat del Nadal», cuya página en facebook ha contado con 2.042 seguidores y en la última semana un alcance total de 19.880 usuarios, así como las publicaciones realizadas han superado los 6.700 «me gusta». También se han logrado 581 tuits.