El Teatro Río de Ibi ha presentado la programación del primer trimestre de 2016, en la que destacan actuaciones como la de Los Secretos»y Arévalo y Bertín Osborne. La oferta para la nueva temporada es variada y cuenta con espectáculos de danza, musicales, conciertos y ópera.

La programación del Teatro Río para el primer trimestre de 2016 ya está disponible. Así lo ha hecho saber el departamento de Cultura, catalogando de «gran calidad» todos y cada uno de los espectáculos. El musical de «El Mago de Oz» inauguró la temporada el pasado 2 de enero y la Unión Musical de Ibi ofreció el concierto de Año Nuevo el día 3, contando en la segunda parte con la participación de la Escuela de Danza LETGA.

El grupo de pop-rock Izal llegará a la villa mañana para presentar su nuevo disco «Copacabana» y los días 15, 16, 21, 29, 30 y 31 el Centre Excursionista Amics de les Muntanyes celebrará su 25 aniversario con un ciclo de documentales, proyecciones y exposiciones. Estas actividades, aunque se incluyen en la programación cultural del Teatro Río, se realizarán conjuntamente en la Ermita de San Vicente, el Centro Cultural y la Finca Terol.

El sábado 16 de enero por la mañana se celebrará el fallo del VI Concurso Fotográfico 12 horas en la Villa de Ibi y a las 21 horas El Arrebato presentará su nuevo disco en concierto.

Febrero arrancará con el humor de Arévalo y Bertín Osborne el día 13 y la comedia teatral «2 hombres solos sin .com ni na» el sábado 20 con Manolo Medina y Javier Vallespín.

Ibi celebrará el 27 de febrero el Día de Andalucía y el 28 el VI Festival Benéfico de Danza a cargo de Pastora Sánchez. La recaudación se destinará a ADIBI.

La obra de teatro «Qué asco de amor» de Yolanda García Serrano abrirá el mes de marzo, seguida de la actuación de la Escuela de Ballet LETGA el día 12 y la ópera «Rigoletto» el 13. Con la obra de Giuseppe Verdi el Teatro Río cierra el primer trimestre de 2016.

El concejal de Cultura, Antonio Rico, ha señalado que desde el departamento «hemos querido ofrecer una programación para el disfrute de todos los públicos, con teatro dramático y cómico, conciertos y espectáculos infantiles». Para el segundo trimestre «contaremos con Café Quijano y el ganador de La Voz 2015, Antonio José».