Guanyar Alcoi solicitará a la dirección general de Industria de la Conselleria de Economía una nueva evaluación del proyecto «Alcoinnova», tras conocerse que la principal empresa del grupo La Española dedicada al sector tecnológico, Multiscan, descarta su traslado a la Canal.

El concejal Aleixandre Sanfrancisco hizo referencia a esta noticia adelantada ayer por Radio Alcoy, señalando que «cada vez está menos justificada la recalificación. Si hace unas semanas la Conselleria de Medio Ambiente señalaba que se había aprobado el proyecto sin el estudio de impacto ambiental correspondiente, ahora conocemos que ni tan sólo las empresas del grupo ven viable trasladarse a la zona».

Tras insistir en el convencimiento de Guanyar de que el proyecto es sobre todo una recalificación de terrenos para favorecer a sus propietarios, Sanfrancisco señalaba que «si la principal empresa tecnológica participada por el grupo La Española descarta ubicarse en la Canal, desaparece uno de los principales argumentos de los promotores para continuar con el proyecto».

Guanyar también insta a los ayuntamientos y a la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat a avanzar en la creación de áreas industriales sin riesgo para el medio ni para los recursos naturales».