Cocentaina también celebró anoche la fiesta de los Reyes Magos con una Cabalgata en la que destacaron los elementos tradicionales y también el importante acompañamiento musical.

El desfile, con todo, tuvo su preámbulo el primer día del año con la visita del Emisario Real, que recogió las peticiones de los más pequeños. Fueron un total de 700 cartas, las cuáles han sido contestadas en los últimos días.

Ayer la celebración arrancó a las tres de la tarde con el recorrido que llevó a cabo el Paje para cumplir con la tradición de la Bandeja, en la que sus ayudantes cambiaron la paja depositada en terrazas y balcones por dulces y golosinas.

Tras la Adoración en la iglesia de Santa María y el convento de los Franciscanos, los Reyes Magos arrancaron su Cabalgata a las siete de la tarde con el acompañamiento de la Filà Gentils, El desfile incorporó elementos tradicionales relacionados con la Natividad del Señor y contó con la participación de más de 200 personas entre el séquito y las bandas de música.