La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha archivado, por falta de competencia, una denuncia interpuesta por el Sindicato de Policías Locales (SIPOL) contra el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, el concejal Jordi Martínez, el ya exedil Natxo Gómez y el intendente de la Policía Local en la fecha de los hechos, José Luís Guerrero. El alto tribunal la ha devuelto al juzgado, debido a que Martínez ya no es diputado de las Cortes Valencianas y por tanto ha dejado de tener la condición de aforado.

El sindicato presentó esta denuncia por un presunto delito de prevaricación administrativa, en relación con unos expedientes disciplinarios a agentes. Desde el primer momento Francés negó haber ejercido un «trato discriminatorio» hacia diferentes miembros de la Policía Local y tachó de «falsa» la denuncia. El SIPOL argumentaba que se habían abierto expedientes disciplinarios «de forma selectiva» dejando a otros agentes «con total libertad para realizar acciones ilícitas».

El TSJ, que recibió la denuncia en marzo de 2015 cuando el concejal Jordi Martínez era también diputado en las Cortes Valencinas, se ha declarado no competente para investigarle, ya que en la actualidad el denunciado no ostenta la condición de parlamentario autonómico y, por lo tanto, ha dejado de estar aforado ante este tribunal. La sala concluye que «carece de competencia para pronunciarse sobre la denuncia presentada» y acuerda devolver la causa al juzgado remitente, Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcoy, para que «continúe la tramitación del procedimiento en la forma que considere procedente».