Los Reyes Magos llegarán hoy a Alcoy en torno a las 18 horas. Mil quinientas personas desfilarán en la Cabalgata ayudando a Sus Majestades, que vienen, un año más, cargados de regalos e ilusión para niños y mayores.

Mil quinientas personas participan hoy en la Cabalgata de Reyes Magos más antigua, la de Alcoy. El inicio está previsto en torno a las 18 horas desde la zona alta de El Camí y, como novedad, «incorpora a la cuarta banda de música de Alcoy federada, El Serpis, que acompañará al Embajador interpretando la pieza "Alcoi, 5 de gener" de José María Valls Satorre», según ha destacado el concejal de Fiestas, Raül Llopis.

El grup de dolçainers La Degollà y la Unión Musical acompañarán al rey Melchor, el primero en llegar a la ciudad; seguido de Gaspar, quien contará con la colaboración de la Filà Tomasinas y la Corporación Musical Primitiva. Baltasar será el último y recibirá la ayuda del Colegio de Agentes Comerciales y el acompañamiento musical de la Societat Musical Nova.

Llopis, además, ha apuntado que «ha habido un ligero recorte de pajes», así como que, tal y como manda la tradición, los camiones cargados de regalos cerrarán el desfile. Del mismo modo que en los últimos años, la Cabalgata concluirá justo delante de la iglesia de San Roque.

El acto de la Adoración en la plaza de España, a mitad de recorrido, volverá a ser el momento más espectacular.

El instituto Pare Vitòria vuelve a ser hoy el punto de recogida de paquetes. Durante toda la mañana, miembros de la organización estarán colaborando con los Reyes Magos en la clasificación de regalos para que en el momento de la Cabalgata no hayan errores. El horario es de 9 a 14 horas, tal y como viene siendo habitual.

Otros pasacalles

En Ibi, la Cabalgata empezará a las 18 horas desde la avenida Joaquín Vilanova y concluirá en la plaza de los Reyes Magos. El desfile contará con la Sagrada Familia, los pastores, el séquito del Rey Herodes, los pajes reales y, por supuesto, Sus Majestades, cuyos servidores repartirán los regalos a su paso con las enormes escaleras de madera.

Cocentaina, asimismo, acogerá la llegada de los Reyes Magos un poco más tarde, a las 19 horas, y el recorrido transcurrirá por el Passeig del Comtat hasta la plaza del Pla, donde llevarán a cabo la Adoración al Niño Jesús. La Filà Gentils es la encargada este año de acompañar a Sus Majestades.