La campaña «Comparte y Recicla», promovida por la Fundación Crecer Jugando, de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), ha repartido 24.000 juguetes esta Navidad. El objetivo principal es ayudar a los niños que más lo necesitan y concienciar al resto valores como la solidaridad.

La AEFJ, a través de la Fundación Crecer Jugando, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la campaña «Comparte y Recicla». La iniciativa tiene como objetivo hacer llegar juguetes a los niños que más lo necesitan, promoviendo la donación de juegos usados y, a su vez, fomentando el reciclaje y la concienciación entre los más pequeños de valores como la solidaridad, la importancia de compartir y el cuidado del medio ambiente.

Miles de familias han colaborado haciendo sus aportaciones, lo que ha permitido recoger 46 toneladas de juguetes, beneficiando a 24.000 niños. Un 32,6% han sido destinados a reciclaje tras considerarse que no estaban aptos para seguir utilizándose. Asimismo, la iniciativa ha contado con el trabajo de los integrantes del centro especial de empleo ILADE de la Asociación Despertar de Castalla.

De los 24.000 juguetes repartidos, 10.243 se han quedado en España, mientras que el resto han viajado a otros países, gracias a la Fundación Remar, a la colaboración con Plan Internacional y a Mensajeros de la Paz.