La Diputación de Alicante contempla en 2016 la ejecución de siete actuaciones en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó con un presupuesto total de 2.355.898 euros. La entidad provincial subvencionará más del 80% de estos proyectos, que requerirán de una mano de obra cercana a los 2.000 trabajadores, según informaron desde la Diputación a través de un comunicado.

Las obras previstas en este plan incluyen la reforma de la red de agua potable, la adecuación y reurbanización de diversas calles y la restauración y rehabilitación de espacios municipales, entre otras actuaciones, de las que se beneficiarán los municipios de Aspe, Hondón de los Frailes y La Romana, en el Medio Vinalopó, y Beneixama, Biar, Cañada y Salinas, en el Alto Vinalopó.

Los Planes de Obras y Servicios aprobados, y de los que se benefician especialmente las localidades de menor población, contribuyen, según explicó el presidente de la Diputación, César Sánchez, «a fomentar la obra pública y la creación de puestos de trabajo, generando un importante impacto económico en nuestro territorio».

Para llevar a cabo todos estos proyectos se requerirán, de forma directa, electricistas, jefes de obra, albañiles o maquinistas, además de la intervención de estructuristas, fontaneros y otros trabajadores de este sector. Indirectamente, también se beneficiarán otra gran cantidad de empresas relacionadas con la construcción.

Por otra parte, el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial 2016 también contempla una inversión de 652.000 euros, sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante, para el refuerzo de firme y mejora del drenaje de la carretera CV-847 de Aspe a la A-31, por un lado, y el refuerzo en la carretera CV-657, Beneixama a Fontanares, por otro.