El Col.lectiu Saginosa inició durante los últimos días del año una campaña en las redes sociales para exigir al Ayuntamiento de Ibi la compra y posterior rehabilitación del Molí de Paper. El colectivo local se mostró crítico ante la reciente decisión del gobierno local de «no ejecutar la partida de 35.000 euros que se incluyó en el mes de febrero en el presupuesto municipal del año 2015».

La campaña iniciada en el mes de diciembre ha ido difundiendo una fotografía diaria a través de Facebook, Twitter e Instagram acompañada de datos o frases que reivindican una solución para el molino y solicitan a Ibi que no perdiera los 35.000 euros presupuestados para iniciar la compra y rehabilitación del edificio.

Desde el colectivo explicaron que el edificio necesita actuaciones urgentes de reparación y rehabilitación, ya que actualmente se producen desprendimientos y el techo y la escalera se encuentran muy deteriorados.

La no ejecución de la partida, explicaron desde el colectivo, supone la pérdida de la cantidad presupuestada, que se destinará «a cubrir la deuda municipal de Ibi».

Reivindicación

La asociación comunicó que a pesar de que no se ejecutó la partida presupuestaria, durante el próximo año seguirán «reivindicando una inversión pública para evitar que desaparezca el edificio y los ibenses pierdan un referente patrimonial y cultural tan importante».