El Ayuntamiento de Ibi homenajeará el próximo miércoles 6 de enero a las personas y entidades más destacadas de la villa juguetera en el panorama deportivo, cultural y social. Los reconocimientos del acto institucional, que se celebra por segundo año consecutivo después de que fuera recuperado en 2015, han sido acordados por unanimidad por todos los grupos políticos.

Ibi rendirá tributo a la trayectoria profesional del ciclista Rubén Plaza Molina, premiando sus éxitos en el pasado año en el que se adjudicó sendas victorias de etapa en La Vuelta y el Tour de Francia. Plaza Molina recibirá el máximo emblema local «por ser un ejemplo de fortaleza y superación diaria para Ibi y para las futuras generaciones de deportistas».

A la firma Claudio Reig, por otro lado, se le otorgará el reconocimiento del municipio por su trayectoria empresarial en el año en que la mercantil de juguetes celebra su 75 aniversario.

A nivel cultural, Jesús Reig Verdú será homenajeado por su dedicación y trabajo a la Escuela Municipal de Pintura de Ibi, en la que ha transmitido su pasión por el arte durante 30 años.

En reconocimiento por la labor solidaria en la lucha contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres, también será galardonada la asociación Mariana de Pineda, que ofrece apoyo y asesoramiento a las víctimas. Mientras que la asociación IBIAE será premiada por la promoción y el apoyo a los empresarios ibenses.

El Grup de Coros i Danses recibirá el reconocimiento por la conservación de la cultura y la tradición ibense, manteniendo el folclore y la música local.

El Ayuntamiento entregará finamente el reconocimiento a título póstumo a Pepe García Cerdá por su labor durante más de 20 años al frente de la Asociación de Donantes de Sangre de Ibi.

Premios

El acto institucional también servirá para la entrega de premios en distintos ámbitos. Se concederán los premios a la Excelencia Eductiva a alumnos de Primaria, Secundaria, institutos y formación profesional con un total de 23 galardonados. A nivel comercial se entregarán los premios del concurso de escaparatismo. Por último, se hará entrega de losgalardones del concurso fotográfico Villa de Ibi.