Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Les Pastoretes inician el domingo los actos de los Reyes Magos

El desfile arrancará al mediodía desde El Partidor y piden que los participantes usen atuendos completos de época

Les Pastoretes inician el domingo los actos de los Reyes Magos

La trilogía navideña de Alcoy arranca mañana con el tradicional desfile de Les Pastoretesdesfile Les Pastoretes. Cientos de personas, en su mayoría niños y niñas, participan en un acto que se celebra cada domingo previo al día 5 de enero.

Las calles del centro de Alcoy se llenarán mañana de gente para recibir a Les Pastoretes. Se trata de un tradicional acto en el que participan cientos de personas, en su mayoría niños y niñas, y que supone el inicio de la trilogía de la Cabalgata de los Reyes Magos alcoyanaCabalgata de los Reyes Magos .

El desfile dará comienzo a las 12 horas desde el Partidor y será la Corporación Musical Primitiva la encargada de abrir paso a los pastores con la interpretación de «L'entrà dels Reis» de Camilo Pérez Monllor. En el acto participan también los grupos de danzas El Carrascal y Sant Jordi, así como integrantes de grupos de dolçaines locales.

Las cuadras de Peluca y Rovira también colaboran cada año con los carros arrastrados por animales y, tal y como es habitual, el cortejo lo cierra el ganado.

Previamente, a las 10 horas, El Carrascal ofrecerá un desayuno popular en la plaza de España, para el cual han preparado en torno a 350 piezas de embutido.

El concejal de Fiestas, Raül Llopis, ha apuntado que «este año hemos hecho hincapié en que los participantes sean rigurosos con el atuendo», a fin de que luzcan los trajes completos de la época, en un intento que el desfile gane en vistosidad.

Hay que significar que este desfile se celebra desde 1889 y cuenta con notable arraigo popular. Su origen rememora la tradición bíblica de los pastores adorando al niño Jesús ante el portal de Belén.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats