Alcoy ha puesto en marcha un plan de empleo que, como ya adelantó este diario, ha permitido efectuar un total de 16 contrataciones durante tres meses, que ejecutarán trabajos de mantenimiento y mejora de los grandes parques urbanos: Cantagallet, El Romeral, Zona Norte y Batoy.

El plan ya está vigente y está impulsado conjuntamente por la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento, que aportan los 95.901 euros del presupuesto. De esta forma, el desembolso de cada administración es de 28.633 euros.

De esta forma, según ha explicado el concejal de Empresa Manolo Gomicia, se facilita la contratación de 16 personas, de las que cuatro son oficiales de primera y doce peones de obra, asignándose para la limpieza y mejora de los parques referidos.

Hay que significar que los parques, incluyendo el cauce del río, presentan numerosas deficiencias, sobre todo en este último caso por los actos vandálicos, como robo de cableado que la han dejado prácticamente a oscuras.

Gomicia ha aprovechado para destacar los planes de empleo que se están impulsando desde el gobierno municipal de Alcoy, que «siempre ha apostado por el empleo», recordando la rehabilitación del edificio de Cervantes para su transformación en centro juvenil.

También se actuó en la limpieza de graffitis y de la masa forestal del cauce del río. En estos momentos y desde el 15 de octubre están operativos talleres de empleo que ocupan a 37 personas, en contratos que se prolongarán seis meses.

«Se están efectuando actividades forestales y de pavimentación de aceras y calzadas, de manera que se aprende un oficio para incorporarse al mercado laboral a la vez que se trabaja para la mejora de la ciudad», indicó el teniente de alcalde.