Alcoy

María del Mar Bonet y Juan Perro actuarán este año en el Teatro Calderón

El departamento de Cultura plantea descuentos en la compra anticipada para cuatro espectáculos

04.01.2016 | 14:16
María del Mar Bonet y Juan Perro actuarán este año en el Teatro Calderón

El Teatro Calderón de Alcoy cuenta con una amplia programación de espectáculos teatrales y musicales para el primer semestre de 2016, con actuaciones de reconocidos artistas como la de María del Mar Bonet o Juan Perro. El director del Centre Cultural Mario Silvestre, Miquel Santamaría, aprovechó la presentación de la misma para anunciar, como novedad, que se ofrecerán importantes descuentos en la compra anticipada de algunas funciones.

El año nuevo empieza con una amplia y variada programación en el Calderón de Alcoy. Teatro, danza, música y actividades de carácter social completan una oferta de espectáculos de «primera línea», según ha apuntado el concejal de Cultura, Raül Llopis, quien ha manifestado estar «muy orgulloso» del resultado.

Por su parte, el director del Centre Cultural ha explicado que «hemos seguido trabajando igual que las dos últimas temporadas, dejando espacio a las iniciativas de la sociedad alcoyana y reservando una parte importante al Ayuntamiento para programar espectáculos de gira».

En total, en el primer trimestre de 2016 habrá 18 actuaciones -seis por mes- de las cuales 8 han sido contratadas por el departamento de Cultura de Alcoy. Éstas arrancarán el 9 de enero con la comedia teatral «Lo que vio el mayordomo», dirigida por Joe O'Curneen y que cuenta con actores como Pep Munné y Marta Belenguer.

El 22 de enero Vol-Ras llegará al Calderón en su gira de despedida con «Da Capo» y el día 29 «tenemos un plato fuerte con "La Gata" de Tennessee Williams, en la que actúa el alcoyano Juli Cantó», ha destacado Miquel Santamaría.

«L'Alqueria Blanca» se podrá ver el 6 de febrero y al día siguiente Sol Picó, Míriam Iscla y Maika Makovski ofrecerán «el espectáculo interdisciplinar "Només són Dones", en el que tratan el papel de la mujer en la Guerra Civil», tal y como ha indicado el director del Centro Cultural, así como ha asegurado que ha sido «complicadísimo conseguir fecha».

El grupo musical Aspencat, el concierto de María del Mar Bonet y «Guerra» de Albert Pla completan el programa junto a los espectáculos previstos por Amigos de la Música, El Trabajo y otras entidades locales.Como novedad, «vamos a hacer un experimento -ha explicado Santamaría- ya que como la situación económica es la que es, al margen del Club del Espectador vamos a ofrecer descuentos en la compra anticipada de entradas para las actuaciones de Sol Picó, Aspencat, María del Mar Bonet y Albert Pla». Si la iniciativa funciona se prevé consolidarla en futuras temporadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine