La bonificación de tributos puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alcoy para 2016 está contando con aceptación, pues hasta el momento son 339 los vecinos o familias que han solicitado la agrupación de dos o tres recibos/tributos y su domiciliación bancaria con lo cual obtienen una reducción del 5%, según anunció ayer la concejal de Hacienda, Vanessa Moltó.

El proyecto aprobado en la Ordenanza para 2016 incorporaba la posibilidad de acceder a un 5% de bonificación -frente al máximo de un 2% actual- para un total de 3 tasas o tributos, dependiendo de que se tuviera que hacer frente o no a la de vados. Así, en las primeras semanas de apertura del plazo, hasta 339 vecinos se han dirigido al Ayuntamiento para reclamar la bonificación, exponiendo un total de 841 recibos, de llos que 492 son de la tasa de basuras, 327 de vehículos y 22 de vados. A cambio, los contribuyentes los domicilian y harán efectivo el pago en marzo.

«Con esta medida, por un lado los ciudadanos ven reducido el coste de sus impuestos y por otro, el Ayuntamiento tiene mayor liquidez en sus cuentas. Es una propuesta con la que ganamos todos y que por eso ha tenido tan buena acogida entre los alcoyanos», subraya Vanessa Moltó.

La edil ha expresado su confianza en que la demanda se incremente en las próximas semanas, ya que el plazo de domiciliación es hasta el 15 de enero. Tiene que formalizarse por escrito, rellenando el documento disponible en la web del Ayuntamiento y pasando por el departamento de Tributos, con la fecha señalada como límite.