El Ayuntamiento de Ibi ha contratado a diez personas durante cuatro meses para realizar mejoras en espacios públicos. Se trata de un nuevo Plan de Empleo que cuenta con una subvención de 46.937 euros de la Diputación de Alicante y la aportación municipal de 49.721 euros.

Cuatro oficiales y cuatro peones de albañilería, un oficial de pintura y otro de carpintería metálica han sido contratados por el Ayuntamiento de Ibi gracias al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas 2015, cuyo objetivo es promover la contratación de personas desempleadas.

Los trabajadores iniciaron sus tareas el pasado lunes 28 de diciembre, las cuales consisten en la reparación, conservación y mejora de espacios e instalaciones públicas. El contrato tiene una duración de cuatro meses, por lo que concluirá el 27 de abril de 2016.

Para ello, la Diputación ha concedido una subvención de 46.837 euros, mientras que el Ayuntamiento realizará una aportación de 49.721 euros. Además, una parte de la ayuda ha sido destinada a la contratación a tiempo parcial de una auxiliar de enfermería que prestará su apoyo en el colegio de Educación Especial Sanchís Banús durante cuatro meses.

La concejal de Recursos Humanos, Sara Díaz, ha destacado que no sólo están creando empleo, sino que éste «repercute en el bienestar de los ciudadanos» con mejoras en espacios públicos.