El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto a la venta chapas con el logo de «Alcoi, Ciutat del Nadal». Se trata de una iniciativa solidaria a beneficio de la campaña «Un juguete, una ilusión». Las agujas cuestan un euro y se pueden adquirir en dos establecimientos del centro de la ciudad: Coses d'Ací y Monkeyboys.

El concejal de Fiestas, Raül Llopis, ha animado a todos a reivindicar esta marca, asegurando que «sólo con una imagen común y con la voz unida de un pueblo podremos conseguir que poco a poco se nos conozca en todo el mundo como la "Ciutat del Nadal"».

Junto a esta iniciativa, desde el Ayuntamiento ha animado a los alcoyano y alcoyanas a realizar vídeos con la frase «La màgia del Nadal es viu a Alcoi. Alcoi, Ciudad del Nadal». Llopis ha informado que quienes deseen sumarse a la actuación deben enviarlo a «alcoiciutatdelnadal@gmail.com» antes del 7 de enero.

Retransmisión

Por otro parte, el responsable del área de Fiestas ha anunciado que la Cabalgata se podrá seguir a través de TVA en Alcoy, de TV Mediterráneo en toda la Comunidad Valenciana y de 13TV en toda España. «Cuanta más gente pueda disfrutar y conocer nuestra Cabalgata mejor», ha señalado Raül Llopis, quien también ha recordado que los últimos dos años, y coincidiendo con el cierre de Canal 9, TVA se ha encargado de retransmitir el evento a través de la red de televisiones locales.