Alcoy

El PP denuncia que no está garantizada la seguridad del tramo de la calle Calderón

El portavoz Rafa Miró afirma que la reapertura se ha hecho con carencia de señalización y de espejos

29.12.2015 | 00:33
El PP denuncia que no está garantizada la seguridad del tramo de la calle Calderón

El PP de Alcoy, a través de su portavoz Rafa Miró, ha denunciado que la reapertura de la calle Calderón se ha materializado «sin que se hayan previsto los elementos de seguridad necesarios que garanticen la seguridad de las personas», a la vez que habla de «apresuramiento» para que la vía estuviera disponible para Navidades.

El vial de Algezares y la calle Calderón, como se viene informando, quedó abierto a la circulación al mediodía de la Nochebuena, con lo que se solucionaba un problema que se generó el 12 de enero de 2012 por un deslizamiento de tierras.

Rafa Miró ha señalado que esta puesta en marcha se hizo «con carencia, muy visible, de la señalizacioón de seguridad mínima. Después de casi cuatro años de estar la calle cerrada, se ha tenido que abrir mal. Cualquier vecino que haya circulado por la reabierta calle Calderón ha podido comprobar la falta de espejos, de la señalización horizontal y de señalización vertical. Todavía está puesta la señal de calle cortada».

Tras recordar que ha habido «circunstancias imprevistas que han ralentizado la obra», Miró apunta que «la gestión realizada por el gobierno socialista ha estado marcada por una falta de planificación clara, que ha sido culminada con una reapertura con problemas de seguridad evidentes».

Por último, el portavoz del PP «aplaude» la reapertura y los «esfuerzos» para que estuviese disponible en Nochebuena, en tanto lamenta la precaridad de esta vía urbana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine