«Els Enfarinats» tomarán mañana el poder en Ibi «a la salida del sol» e impondrán su peculiar ley en las calles centrales de la villa juguetera.

A partir de las ocho, la Justicia Nueva se impondrá, el nuevo alcalde será el ganador de una carrera donde todo tipo de trampas están permitidas y a continuación habrá una sonora batalla con harina, huevo y mucha pólvora.

La celebración terminará a las 12 de la mañana y los participantes llevarán a cabo una recaudación a beneficio del Asilo San Joaquín. Los actos de las Fiestas de Invierno seguirán con los tradicionales bailes.

Sin parejas

Muchos de los actos tradicionales de estas fiestas no van a poder llevarse a cabo ya que en esta edición no hay parejas ni de «fadrins» ni de «casats».

Durante la pasada semana, como indica el programa de las fiestas editado por el Ayuntamiento, no se pudieron llevar a cabo actos como «Bon Dies de Nadal», «Els Llaços» y los «Bandos dels Fadrins», que congregaban a un gran número de espectadores.

En los próximos días no podrá celebrarse la tradicional «Recogida de Balladores» y los días de baile, ante la ausencia de parejas, estarán abiertos al público.

Desde la organización han pedido que los asistentes acudan «ataviados para la ocasión con capa, sombrero y mantones para potenciar las indumentarias tradicionales».