Alcoy

La juez desestima el recurso contra el alcalde por la Policía

El juzgado número 4 ha archivado la reclamación presentada por Sipol, que aún puede apelar a la Audiencia

26.12.2015 | 00:44

La juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Alcoy ha desestimado el recurso de reforma contra el archivo de la denuncia sobre la Policía Local, que acabó propiciando la imputación del alcalde Antonio Francés, de un concejal, un exedil y un técnico municipal. El sindicato Sipol aún puede apelar ante la Audiencia provincial, según ha sabido este diario de fuentes del proceso.

Sipol, como se viene informando, denunció al alcalde, a Natxo Gómez y Lorena Zamorano y a un técnico municipal al considerarles responsables de un presunto delito de prevaricación administrativa. Esta consideración partía de la base de que los citados, que serían imputados, abrían o cerraban expedientes a funcionarios de la Policía Local, favoreciendo a afiliados de otros sindicatos en detrimento de los de Sipol.

Tras la toma de declaración a los imputados y la práctica de las pruebas contempladas, la juez decidió archivar el caso, al considerar que los denunciados no habían cometido ilegalidad alguna en sus actos. Además, señalaba que algún denunciado, como Natxo Gómez, no había intervenido en los expedientes cuestionados. Por otro lado, la juez rechazó ampliar la denuncia al concejal del PSOE Jordi Martínez.

Sipol presentó un recurso de reforma que ha sido desestimado por la juez, que ha confirmado el archivo decretado a principios de noviembre.

La resolución no es firme toda vez que aún cabe la presentación de un recurso de apelación ante la Audiencia, que en este caso sí efectuaría un pronunciamiento definitivo sobre el asunto: o lo archivaría u ordenaría investigar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine