El autobús urbano de Alcoy ha incrementado un 12'35% el número de pasajeros en noviembre con respecto al mismo período de 2014. El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, destaca que el aumento obedece a las medidas adoptadas por el equipo de gobierno, especialmente a la que permite usar el servicio de forma gratuita los sábados navideños.

Desde el pasado mes de octubre el servicio de autobús urbano de Alcoy está registrando destacados incrementos de pasajeros. Según la información facilitada, el número de usuarios ha crecido en el mes de noviembre un 12'35% con respecto a las cifras del mismo mes de 2014, lo cual se debe «a los nuevos bonos y las demás medidas tomadas por el gobierno municipal para la promoción del servicio público de autobús».

En total, se han registrado 131.297 pasajeros sólo en noviembre, cifra que se asemeja a los datos del mismo período de 2013 (131.154), antes de que el servicio sufriese una modificación de las líneas, pasando de cinco a cuatro.

En cuanto al uso de los sábados gratuitos, 5.241 personas subieron al autobús el pasado sábado, lo que supone un 75% más que en el mismo periodo de 2014. Cabe recordar que esta medida seguirá en vigor el 26 de diciembre y el 2 de enero, a fin de «reducir el uso de vehículos en estos días de gran movimiento», según Martínez.