La venta anticipada de entradas para la campaña dirigida a todos los públicos del Belén de Tirisiti bloqueó anteanoche el sistema de InstantTicket. La alta demanda de localidades superó a la de los conciertos de los Rolling Stones, según destacó ayer el responsable de la compañía La Dependent, Joanfran Rozalén.

El Belén de Tirisiti genera gran expectación. Muestra de ello es que tan pronto salieron a la venta las entradas anticipadas a través de InstanTicket el servidor quedó bloqueado. Según explicó Joanfran Rozalén, «hemos preguntado qué había ocurrido y el problema es que estaba habiendo 1.200 llamadas por minuto». En este sentido, el responsable de La Dependent aseguró que «nos han dicho que esta cifra es superior a la registrada para los conciertos de los Rolling Stones».

En total, 7.225 entradas se han puesto a la venta online, lo que supone el 50% del aforo del global de las funciones dirigidas a todos los públicos. Ayer por la mañana, y a pesar de que el sistema de venta anticipada estuvo bloqueado durante «mucho tiempo», según Joanfran Rozalén, ya había más de 6.500 adjudicadas.

El inicio hoy de las representaciones abiertas supone, a su vez, el fin de la campaña escolar, la cual ha resultado «un éxito y hemos contado con la visita de 13.200 niños y niñas», hizo hincapié el responsable. A esta cifra cabe sumar los 1.700 espectadores de las funciones especiales que este año, como novedad, se hicieron los sábados y los 450 que asistieron a las habituales de protocolo, lo que supone ya más de 14.oo0 espectadores en total.

Con todo, ahora falta esperar a los resultados de esta última etapa, en la que la previsión es «positiva», viendo cómo va la venta anticipada de localidades.

Presentación libro

El Teatro Principal, además, fue el escenario elegido ayer tarde para la presentación del libro «A Betlem me'n vull anar», que recoge tres textos de la tradición teatral popular valenciana, todos ellos relacionados con la Navidad. El ejemplar ha sido editado por Bromera e incluye el Betlem de la Pigà de Miquel Peris i Segarra, el Betlem de Tirisiti y el Retaule de Nadal de Vicent Vila.