Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno de Alcoy pide que se amplíe el área de los quirófanos del Hospital comarcal

La corporación aprueba la moción planteada por el PP y rechaza retirar los recursos contra Alcoinnova

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó ayer dirigirse a la Generalitat solicitando la ampliación del Hospital Virgen de los Lirios, concretamente la zona de los quirófanos, a través de la financiación y ejecución de un proyecto pendiente desde hace años. La medida había sido reclamada por el PP, que está instando a pronunciarse a todos los ayuntamientos.

El Virgen de los Lirios fue objeto de diferentes ampliaciones y modificaciones estructurales, que quedaron a expensas de la conclusión en la parte de los quirófanos. A propuesta del PP, se debatió en el pleno de anoche aprobándose la solicitud a la Generalitat de financiación para el proyecto, con el fin de que se ejecute lo antes posible.

En cambio, no prosperaron las dos proposiciones del PP encaminadas a «agilizar» el proyecto de Alcoinnova. Por una parte, los populares solicitaban un apoyo explícito a «Alcoinnova en La Canal», discrepando con la ubicación los grupos de izquierda; tampoco prosperó la petición de que se retiren los dos recursos judiciales en curso, uno ante el TSJ y otro ante el Supremo por parte del consistorio.

Había una tercera propuesta sobre este tema, al plantear Compromís el recurso ante el Supremo, que ya está en marcha.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats