El Belén de Tirisiti de Alcoy venderá más de mil globos solidarios a beneficio de AIN

La iniciativa tiene como objetivo la recaudación de fondos para la reinserción laboral de discapacitados

22.12.2015 | 01:52
El Belén de Tirisiti de Alcoy venderá más de mil globos solidarios a beneficio de AIN

El Belén de Tirisiti de Alcoy presentó ayer la iniciativa «Globo solidario» con la que pretenden recaudar fondos para la Asociación para la Integración del Niño (AIN), la cual trabaja en la reinserción laboral de discapacitados. Más de mil globos con la imagen del característico personaje alcoyano estarán a la venta a partir de mañana, coincidiendo con el inicio de la campaña de representaciones dirigidas al público en general.

Mañana empieza la segunda campaña del Belén de Tirisiti de Alcoy. Tras finalizar las funciones dirigidas a los colegios, el Teatro Principal abre las puertas al público en general. Las representaciones del tradicional retablo navideño son cada año más solidarias y después de la recolección de alimentos para el Economato de Cáritas durante la campaña escolar, ahora empieza la iniciativa «Globo solidario». Se trata del quinto año consecutivo que la compañía teatral La Dependent, el Ayuntamiento de Alcoy y los comercios Fernando Cano Ropa Hombre y Joyería Juanjo Garrido colaboran con la Asociación para la Integración del Niño con la venta de globos con la imagen de Tirisiti.

Según explicó ayer el gerente del Teatro Principal y de La Dependent, Joanfran Rozalén, los globos de helio se podrán adquirir al precio de cinco euros a la salida de cada función. En esta ocasión, «hemos pedido más de mil y esperamos poder venderlos todos», destacó.

La recaudación será para AIN, entidad que trabaja en la reinserción laboral de discapacitados. Su directora, Gema Moiña, aseguró estar «convencidísima de que no hay Navidad más solidaria que la de Alcoy», así como aplaudió la continuidad de la iniciativa y el apoyo prestado. Por su parte, el concejal de Cultura, Raül Llopis, insistió en que desde el equipo de gobierno «siempre estamos al lado de este tipo de actuaciones», a la vez que animó a quienes asistan a las funciones del Belén de Tirisiti «a comprar un globo».

Recordar que desde mañana y hasta el 5 de enero las funciones están abiertas al público en general con pases a las 17.30, a las 18.15, a las 19, a las 19.45 y a las 20.30 horas. Además, los días 25, 26 y 27 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero habrán representaciones a las 11.45, a las 12.30 y a las 13.15 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine