La cuarta edición de la recogida solidaria de alimentos celebrada en la ciudad de Alcoy tuvo lugar durante la jornada de ayer en los distintos establecimientos del municipio.

La campaña, que estaba organizada por Asprohal y Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy, pretendía conseguir que los más desfavorecidos puedan llenar su despensa de alimentos básicos en una fecha tan señalada como es la Navidad.

Los voluntarios recolectaron durante el día todo tipo de alimentos, que sólo tienen que cumplir con la condición de que no sean perecederos.

Los puestos para que los ciudadanos hicieran sus donativos estuvieron ubicados durante toda la mañana en los distintos mercados de Alcoy, donde los colaboradores de la campaña recibieron los donativos de los ciudadanos.

Además, los voluntarios también instalaron sus puestos para recaudar comida en los distintos supermercados, que permanecieron abiertos durante toda la jornada de ayer.

Con esta edición, la recogida solidaria de alimentos cumple su cuarto año. El objetivo fijado es batir el récord recaudatorio de la primera edición, en la que recogieron un total de 18 toneladas de alimentos.