La Muestra de Ilustración, Diseño y Edición (MIDE) se celebra durante este fin de semana en el Ágora de Alcoy, en un ambiente navideño que ha reunido a los creadores más jovenes de la ciudad.

En la segunda edición de la muestra una treintena de artistas exponen sus creaciones más originales bajo el lema «Regala Arte por Navidad» con una amplia variedad de productos y con la novedad de los envoltorios de temática navideña por parte de los participantes.

Los creadores han presentado todo tipo de regalos originales como dibujos ilustrados, ropa, artesanía, cerámica, productos navideños, joyería y mucho más.

Los organizadores de la muestra explicaron que esta edición contiene un carácter «exhibicionista» ya que el principal objetivo es conseguir «mostrar todo el arte que nos rodea, de los jóvenes y no tan jóvenes».

Los visitantes quedaron sorprendidos con la calidad de algunas creaciones y la velocidad a la que algunos artistas pueden hacer auténticas obra de arte en escasos minutos.

La muestra estuvo acompañada por una «Ruta de la tapa» en los bares de los alrededores, además de originales furgonetas de venta de comida y distintos puestos de venta de churros y castañas.

Los distintos talleres organizados permitieron a los asistentes sentirse artistas por unas horas y mejorar sus técnicas creativas.

Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo actividades gratuitas de creación de dragones, cuento ilustrado y fabricación de cerámica ilustrada. Hoy se desarrollará un taller de creación de personajes a partir de las 11 de la mañana destinado a públicos de todas las edades.

La muestra se inició durante la jornada de ayer y se podrá visitar hoy domingo, desde las diez y media de la mañana hasta las dos de la tarde.