Los Reyes Magos abrirán por primera vez las puertas de su campamento en Alcoy. Será el próximo 5 de enero por la mañana en el paraje del Preventorio, donde niños y mayores podrán contemplar jaimas y camellos y ver cómo los pajes leen las cartas y empaquetan los regalos.

De todos es sabido que los Reyes Magos acampan junto a su séquito en el Preventorio en la noche del día 4, como se puede comprobar con la presencia de las antorchas en el paraje. Sin embargo, el campamento había estado vetado a las visitas, hasta este año.

La iniciativa, presentada ayer, ha partido de la asociación Samarita en colaboración con el Ayuntamiento. El día 5, entre las 10 y las 14 horas, la zona de acampada, situada junto al bar, podrá ser visitada con los alicientes que suponen jaimas, pajes y camellos. También habrá danzas a cargo del Carrascal y música tradicional.

David Ponsoda y Gloria Segura, de Samarita, y el concejal de Fiestas, Raül Llopis, explicaron que se habilitará un servicio de autobuses con frecuencias de 15 minutos, el primero de los cuáles saldrá las 9,45 horas y el último a las 13. Partirán del Teix, haciendo otras cinco paradas en distintos puntos de la ciudad. Los niños subirán gratis y los adultos pagarán un euro que se destinará a la campaña solidaria «Un juguete, una ilusión». Asimismo, se recogerá comida y juguetes para las 400 familias desfavorecidas que atiende la Cruz Roja de Alcoy. Los accesos en vehículo al Preventorio estarán cortados desde las 8,30 horas.