Alcoy

Los Reyes Magos abrirán las puertas de su campamento

Niños y mayores podrán visitar el séquito real con sus jaimas, pajes y camellos el próximo el 5 de enero por la mañana

20.12.2015 | 04:57
Los Reyes Magos abrirán las puertas de su campamento

Los Reyes Magos abrirán por primera vez las puertas de su campamento en Alcoy. Será el próximo 5 de enero por la mañana en el paraje del Preventorio, donde niños y mayores podrán contemplar jaimas y camellos y ver cómo los pajes leen las cartas y empaquetan los regalos.

De todos es sabido que los Reyes Magos acampan junto a su séquito en el Preventorio en la noche del día 4, como se puede comprobar con la presencia de las antorchas en el paraje. Sin embargo, el campamento había estado vetado a las visitas, hasta este año.

La iniciativa, presentada ayer, ha partido de la asociación Samarita en colaboración con el Ayuntamiento. El día 5, entre las 10 y las 14 horas, la zona de acampada, situada junto al bar, podrá ser visitada con los alicientes que suponen jaimas, pajes y camellos. También habrá danzas a cargo del Carrascal y música tradicional.

David Ponsoda y Gloria Segura, de Samarita, y el concejal de Fiestas, Raül Llopis, explicaron que se habilitará un servicio de autobuses con frecuencias de 15 minutos, el primero de los cuáles saldrá las 9,45 horas y el último a las 13. Partirán del Teix, haciendo otras cinco paradas en distintos puntos de la ciudad. Los niños subirán gratis y los adultos pagarán un euro que se destinará a la campaña solidaria «Un juguete, una ilusión». Asimismo, se recogerá comida y juguetes para las 400 familias desfavorecidas que atiende la Cruz Roja de Alcoy. Los accesos en vehículo al Preventorio estarán cortados desde las 8,30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine