El PP comarcal ha iniciado una campaña para conseguir la ampliación del Hospital Virgen de los Lirios, de Alcoy, para lo cual está presentando mociones en los diferentes ayuntamientos. De hecho, según informó ayer el presidente de Alcoy Rafa Miró, el pleno de Cocentaina ya la ha aprobado.

Miró, junto a Eduardo Tormo, Ignacio Palmer, Amelia Payá y la candidata al Congreso Lola Alba, ofrecieron ayer el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación de Alcoy, en el que se repasó la evolución del Ayuntamiento, sobre todo en la segunda mitad del año.

El presidente local y portavoz municipal anunció que para el pleno del lunes se han presentado dos mociones, una de las cuales propugna la ampliación del Hospital, con el fin de completar las iniciativas consumadas en años anteriores, en una iniciativa de carácter comarcal.

En segundo lugar, se solicita claramente al pleno un posicionamiento de apoyo a Alcoinnova «en La Canal», lo cual se votará en este pleno, al igual que la propuesta de que el Ayuntamiento retire los dos recursos judiciales que tiene en marcha, uno en el TSJ y otro en casación al Supremo, tras un fallo contrario.