Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell completa el arreglo del puente de Vall de Seta nueve meses después del cierre

La apertura al tráfico está programada para el lunes, después de que ayer se ejecutase el asfaltado

El Consell completa el arreglo del puente de Vall de Seta nueve meses después del cierre

La Generalitat ha completado la reparación del puente que conecta Cocentaina con la Vall de Seta, el cual permanece cortado al tráfico desde que hace nueve meses se detectaran problemas estructurales. La reapertura está programada para este próximo lunes, después de que ayer se perfilasen los últimos detalles.

Fue el pasado 25 de marzo cuando la Conselleria de Infraestructuras cortaba la carretera CV-706 a la altura del puente situado en el kilómetro cuatro, debido a los problemas estructurales detectados en las pilastras a causa de la erosión provocada por las crecidas del río.

Tras las pruebas realizadas, se concluyó que el puente podía repararse y que no era necesario proceder a la construción de otro nuevo. Ya fue el nuevo Consell resultante de las pasadas elecciones el que procedía en julio a adjudicar las obras a la empresa Hormigones Martínez, que las ha ejecutado a través de un presupuesto cercano a los 300.000 euros.

La actuación ha consistido en el refuerzo de la cimentación, así como en la reposición de paramentos. También se ha pavimentado todo el lecho del río con piedras de escollera para evitar nuevas erosiones.

Tras el asfaltado realizado ayer, está previsto que el próximo lunes, a las 10,15 horas, se proceda a la apertura con la presencia de la consellera María José Salvador.

Período electoral

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, destacaba que la obra del puente estaba acabada el día 15, pero que al estar el período electoral, se ha dejado la inauguración para este lunes. En este sentido, celebraba que se hayan cumplido los plazos establecidos, fruto del «radical cambio experimentado por la Administración valenciana, que ha cumplido con la primera obra comprometida».

El alcalde de Millena, César García, también agradecía que la reparación «se haya hecho a conciencia. Esperemos que dure al menos 40 años».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats