El PP ha urgido la renovación de la contrata de basuras, tras constatar que «Alcoy nunca había estado tan sucio como ahora», sobre todo al corroborar que el gobierno local «no está haciendo las gestiones necesarias, ni teniendo la actitud activa que debería tener», con respecto a la caída de las hojas, que empañan la estética de las calles urbanas.

Ayer se limpiaba con barrenderas la calle Oliver, que tenía de arriba a abajo un manto de hojas, por el «vaciado» de los plataneros que se ha producido durante la última semana, una situación común en bastantes puntos de la ciudad. Esta situación ha sido denunciada por el PP, que subraya que «entre los alcoyanos hay un comentario que se repite cada vez más sobre la situación de suciedad de la ciudad: Alcoy nunca había estado tan sucio como ahora, lo que se agrava por el otoño con la caída de las hojas. Pero por parte de este gobierno municipal no se están haciendo las gestiones necesarias, ni se está teniendo la actitud activa que se debería tener al respecto».

En este punto, el PP anuncia que pedirá «agilidad para que se materialice el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria. Hace más de cuatro años que está finalizado y cada mes hay un informe de la Intervención que avisa de esto y que dice que los pagos a la empresa son irregulares».

Esto es consecuencia del anuncio del gobierno del lunes de que se han pedido ofertas a tres empresas para que elaboren el pliego de condiciones, para sacar adelante la nueva contrata, tanto de la basura como de la limpieza viaria.