El gobierno del PSOE de Alcoy prevé que la gestión pública provisional del complejo deportivo Eduardo Latorre, que incluye la piscina climatizada, sea definitiva a partir del mes de enero, una vez constatado un saldo favorable en la explotación de los nueve primeros meses, según han explicado el alcalde Antonio Francés y el concejal de Deportes, Alberto Belda.

El Ayuntamiento de Alcoy, como se recordará, asumió a finales de septiembre del año pasado la gestión del complejo deportivo, por las deudas acumuladas por la concesionaria. La medida era provisional, a la espera de conocer la evolución del proceso, que, finalmente, ha sido favorable. Francés y Belda han explicado que en los primeros nueve meses se ha obtenido un resultado positivo. «La gestión pública es positiva si es eficiente y hemos demostrado en estos meses que no es deficitaria en si misma, como siempre nos han querido hacer creer los que defienden la privatización de los servicios públicos», subraya el alcalde.

En este sentido, Belda ha entregado el informe económico a los grupos municipales, en el que se deja constancia de que el saldo hasta el 30 de septiembre pasado ha sido favorable, con un resultado positivo de 143.474 euros, fruto de ingresos de 619.139 euros y gastos de 475.664. Con esta situación, el gobierno de Francés ha decidido poner en marcha el expediente para la gestión pública definitiva del complejo, que actualmente está en proceso de elaboración.

«Las cifras son positivas y, por ello nuestra intención es llevar al pleno de enero el expediente para la gestión directa definitiva. En estos momentos está en proceso de elaboración y faltan los informes de Secretaría e Intervención. Asimismo, nos comprometeremos a elaborar un informe anual de la evolución económica para garantizar una gestión muy eficiente de un complejo muy valorado por sus usuarios», significó el alcalde, que también expresó su confianza en que el pleno ratifique la propuesta.

Además, Francés ha significado que «mientras unos hablaban de recuperación de servicios públicos pero no hacían nada, nosotros lo hacemos realidad desde el esfuerzo y el rigor y vamos a seguir haciéndolo con la creación de una empresa pública en 2017 para gestionar servicios como el mantenimiento de parques y jardines o la limpieza de edificios públicos. Esto se extenderá a aquellos aspectos en que la gestión pública sea eficiente, pero sin dogmatismos, ya que ni la gestión pública es siempre más eficiente que la privada ni al revés».

Este objetivo se plantea para 2017, pero su gestación se concretaría a lo largo del ejercicio venidero.