Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La Cabalgata empezará a las 6 para facilitar la salida en El Camí

El Ayuntamiento y la Asociación adelantan el horario por la masificación de público en la Zona Alta

El cartel anunciador fue estrenado el 1 de diciembre. JUANI RUZ

La Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy, que este año alcanza su edición número 131, arrancará de manera oficial media hora antes, a las 6, una medida que tiene como finalidad facilitar la salida del cortejo en la zona de El Camí, «que en los últimos años ha registrado una masificación de niños, por lo que le cuesta avanzar», según ha explicado el ponente de Fiestas de la Asociación de San Jorge, Francisco Cantó.

El Ayuntamiento y la Asociación, que organizan de forma conjunta todos los actos relacionados con la Cabalgata, han cerrado esta semana los preparativos, que salvo detalles de última hora están ya listos. En el aspecto estructural, la novedad más destacada que se aporta este año es que se oficializa que la Cabalgata arrancará a las 18 horas en vez de a las 18,30 horas, para que el desfile pueda desarrollarse con más tranquilidad.

La medida tiene como finalidad que «el cortejo baje a su ritmo por El Camí y San Nicolás, ya que cada vez le cuesta más por la mayor aglomeración de público. Mucha gente decide ver el desfile en la Zona Alta, para luego marcharse y abrir los regalos». Con el fin de resolverlo, la Cabalgata adelanta su salida a las 18 horas, permitiendo de esta forma que los Reyes Magos puedan efectuar su entrada a la ciudad a partir de las 18,30, cuando ya será noche cerrada. «Si luego nos hace falta ralentizar antes de la plaza, los grupos de baile pueden actuar en la zona del Círculo Industrial, hasta que vayan llegando los Reyes Magos», agregó.

Con todo esto se pretende también conseguir que la Adoración en la plaza de España sea a las 20,30 horas, aproximadamente. «Esperamos poder cumplir el horario, algo que el año pasado no ocurrió por la indisposición que sufrió uno de los Reyes Magos, que tuvo que ser atendido en el Ayuntamiento», indicó.

Auténtica «trilogía» en 2016

Los actos de los Reyes Magos configurarán en 2016 una auténtica «trilogía», ya que se ha acordado que el acto de Les Pastoretes sea el domingo día 3 de enero, antecediendo al Bando Real del día 4 y a la Cabalgata del 5.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats