Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sonrisas en el Hospital

La asociación Solc y alumnos del instituto Batoy animan la estancia a niños y mayores por la Navidad

Los voluntarios y los estudiantes amenizaron ayer la estancia a los pacientes del Virgen de los Lirios cantando villancicos y entregando regalos. juani ruz

La Navidad llegó ayer al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy de la mano de los voluntarios de la Asociación para el Soporte y Ayuda en el Tratamiento del Cáncer de l'Alcoià y El Comtat (Solc) y los alumnos de Animación Sociocultural y Turismo (TASOCT) del instituto de Batoy, quienes llegaron cargados de ilusión y de alegría para hacer la estancia más amena a sus pacientes.

El proyecto «Somiant, somiant, al rei arribaràs» nació en 2013 con el objetivo de transmitir esperanza a los enfermos de oncología que en vísperas de Navidad están recibiendo el tratamiento de quimioterapia. Para ello, los voluntarios se visten de pajes y animan a los enfermos a realizar divertidos juegos de adivinanzas y a cantar alegres villancicos. Al finalizar las pruebas les obsequian con un colgante para el árbol de Navidad.

La buena acogida del primer año tanto por parte de los pacientes como del personal sanitario llevó a los voluntarios a repetir e improvisar en 2014 el traslado de las actividades a otras áreas del hospital. En esta ocasión, la presidenta de Solc, Marcela Ripoll, aseguró que «vamos a pasar por todas las plantas», destacando Pediatría y Maternidad. «Es el tercer año que lo hacemos y éste es el que más receptivos están los pacientes del Hospital de Día», indicó la trabajadora social de la entidad, Reyes Cortés, quien se mostró satisfecha de «los resultados».

La gran pancarta de los deseos volvió a llamar la atención de pacientes y familiares, ya que los alumnos de TASOCT la colocaron, una vez más, en la sala de espera de Oncología. Numerosas personas participaron anotando sus peticiones para 2016, la gran mayoría de ellas «SALUD».

Unos diez pajes y un rey mago formaron parte del proyecto ayer, sacando una enorme sonrisa a muchos de los enfermos y logrando hacer más cálida y cómoda la estancia hospitalaria en unas fechas tan destacadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats