El alcalde de Alcoleja, Francisco Fenollar, se perfila como futuro presidente del Consejo del área de salud, al haber sido propuesto en el transcurso de la reunión constitutiva, celebrada ayer en la sede de gerencia en la plaza de España de Alcoy.

En la sesión, se procedió a la presentación de los nuevos directivos el área, cuyos puestos todavía no son oficiales: la gerente Roser Falip y el director del hospital José Manuel Moltó. Además, hay que significar que el DOCV publicó ayer los concursos públicos para la dirección económica y de atención primaria del área.

Fenollar fue propuesto para la presidencia, que se concretará en la próxima reunión a celebrar en el mes de marzo, según pudo saber este diario.

A partir de ahí, el director de Salud Pública José Fenollar detalló las campañas de prevención de los cánceres de mama y colon, así como la de la gripe, coincidiendo los asistentes en la necesidad de potenciarlas para que cuenten con mayor repercusión.

El alcalde de Alcoleja expresó la preocupación de los pequeños municipios por el control del agua y también por la atención sanitaria en casos de salud menta.