Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La Audiencia admite el recurso contra la legalidad de los estatutos de la Asociación

La apelación será fallada sin vista oral, ya que la sala ha considerado suficientes las pruebas disponibles

La Audiencia Provincial ha admitido a trámite el recurso presentado contra la sentencia del Juzgado de instrucción número 4 de Alcoy, que declaró ajustados a derecho los estatutos de la Asociación de San Jorge y, en consecuencia, las elecciones celebradas el año pasado.

Un grupo crítico con los gestores de la institución, como se viene informando, recurrió las las elecciones del 4 de octubre del año pasado, por haberse elegido los cargos de manera indirecta y contar la asamblea con miembros sin derecho a voto, lo cual entendían vulneraba la legislación vigente, tanto autonómica como nacional. En aquellos comicios se eligió a Carlos Aracil como presidente, junto a tres directivos más.

El Juzgado de Instrucción número 4 rechazó la demanda de forma contundente, considerando completamente válidos los estatutos y, en consecuencia, las elecciones celebradas.

El grupo de festeros, condenado incluso a pagar las costas del proceso, expresó su disconformidad con esta resolución y la plasmó a través de un recurso, que formalizó el pasado 2 de octubre, un minuto antes de que se concluyera el plazo legal marcado. Los demandantes insisten en sus argumentos y confían en que la Audiencia los valide y, por tanto, anule las elecciones referidas.

De momento, la Audiencia ha admitido a trámite el recurso, según ha podido saber este diario de fuentes cercanas al citado colectivo. Además, desde la sala asignada ya se ha comunicado que no habrá vista oral, sino que se fallará directamente el asunto, al considerase suficientes las pruebas disponibles.

El fallo que proclame la Audiencia será prácticamente definitivo, toda vez que cabría, según explican las fuentes consultadas, un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, pero tendría que acreditarse la vulneración de algún derecho fundamental durante el proceso.

Entre tanto, la Asociación sigue adelante con el proyecto de reforma de los estatutos, habiéndose formulado ya un anteproyecto que puede ser objeto de alegaciones hasta el próximo 31 de diciembre.

En el seno de la directiva se sigue confiando en una resolución favorable, que refrende el criterio marcado por el Juzgado de Alcoy que confirmó la legalidad, a la vez que se espera se produzca antes de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos. De aprobarse la reforma de estatutos, afectaría a la elecciones que deben celebrarse a partir del mes de mayo y que incluyen la presidencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats