Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

Las curvas de Els Algars pasan a la historia

Las obras para mejorar el trazado eliminan un punto muy conflictivo para el tráfico en la provincia

Las curvas de Els Algars pasan a la historia

Las curvas de Els Algars, uno de los puntos más peligrosos de la comarca de El Comtat y posiblemente del conjunto de la provincia, han pasado a la historia. Las obras llevadas a cabo por la Diputación han eliminado el sinuoso trazado, lo que pone punto y final a diez largos años de reivindicaciones por parte del Ayuntamiento de Cocentaina y los vecinos de la zona. La apertura a la circulación, una vez iniciado el asfaltado, tendrá lugar en los próximos días.

Tal y como ha venido informando este diario, las dos curvas en cuestión se encontraban situadas en la carretera que sirve para enlazar la antigua Nacional 340 con las pedanías contestanas de Els Algars y Poble Nou de Sant Rafel, así como con la depuradora que presta servicio a Alcoy. El sinuoso trazado, unido a la pronunciada pendiente y la falta de visibilidad, propiciaban que este fuese un punto muy conflictivo para el tráfico.

Los trámites para acometer las obras se iniciaron en 2003, aunque no fue hasta 2008 cuando se aprobó el proyecto. Con todo, el tiempo continuó pasando hasta que finalmente la Diputación Provincial de Alicante adjudicaba los trabajos en enero de este año, con un presupuesto de 392.496 euros.

La actuación arrancaba el pasado mes de septiembre, y ha permitido modificar por completo la carretera, hasta el punto que las dos curvas cerradas han desaparecido para dejar paso a un trazado mucho más abierto y accesible para todo tipo de vehículos.

Itinerario alternativo

Las obras han entrado ya en la recta final con el asfaltado, por lo que la apertura al tráfico tendrá lugar en los próximos días, para satisfacción de los vecinos de la zona. De hecho, durante estas semanas también han tenido que sufrir las incomodidades de un itinerario alternativo habilitado a través del polígono de la Lleona y las proximidades de la planta depuradora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats