Un curso online del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha logrado superar los 3.000 alumnos de todo el mundo. El ciclo académico lo ha desarrollado el profesor Jordi Linares, trata sobre la introducción a la creación de videojuegos y consta de 60 vídeos producidos por el docente en las instalaciones universitarias.

El profesor del departamento de Sistemas Informáticos y Computación del Campus de Alcoy de la UPV, Jordi Linares, ha puesto en marcha el curso online masivo y abierto (MOOC) sobre «Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity». Este sistema, según explican fuentes del Campus de Alcoy, «es una nueva tendencia formativa de la que disponen las universidades más prestigiosas» y que, en este caso, tiene una duración de seis semanas y consta de más de 60 vídeos producidos por el profesor Jordi Linares en las instalaciones audiovisuales del centro.

En concreto, el curso surge ante la situación del mercado de los videojuegos, que se encuentra en su mejor momento. A través de este ciclo académico, el estudiante es capaz de aprender los elementos fundamentales del motor más popular para la creación de videojuegos, Unity, de forma práctica y con numerosos ejemplos que le sirven de guía, así como puede desarrollar sus primeros juegos.

Para que este tipo de cursos sean posibles, la Universidad Politécnica de Valencia cuenta con su propia plataforma (upvx.es).

La respuesta, según las citadas fuentes, «ha sido muy positiva en esta primera edición», superando los 3.000 alumnos de todo el mundo, en su mayoría de Latinoamérica. Estos resultados han provocado que de cara a la segunda edición «ya esté confirmada su presencia en la plataforma americana edX», una de las más importante a nivel mundial y con la que la UPV mantiene un convenio de colaboración.