Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Cruz Roja pide donativos de comida porque hay gente «muy necesitada»

El presidente local dice que los mayores de 55 años en paro «ni tienen trabajo ni lo encontrarán»

Cruz Roja pide donativos de comida porque hay gente «muy necesitada»

Los «brotes verdes» o atisbos de mejoría económica de los que se habla en la campaña electoral no se aprecian en la Cruz Roja de Alcoy, que junto a entidades como Cáritas Interparroquial o Ashproal se ocupan de aportar alimentos y ayuda a los más desfavorecidos. Así, el presidente local de Cruz Roja, Juan Cortés, reclamó ayer la participación general en la campaña de recogida de alimentos no perecederos que se desarrollará el sábado campaña de recogida de alimentos no perecederos en mercados y supermercados, sobre la base de que «la situación es muy, muy complicada. Hay un segmento de la población que está muy necesitada».

Cortés hizo estas afirmaciones en la presentación de la campaña, junto al presidente de Ashproal Miguel Ángel Sánchez y la edil de Políticas Sociales Aroa Mira, y su propio colaborador Jordi Jordá. El presidente de la Cruz Roja alcoyana dejó claro que «la mejora de la situación económica está al final, pero muy al final del túnel y hay segmentos de población, como el de mayores de 50 años, que si están en paro, ni tienen trabajo ni lo encontrarán», por lo que necesitan apoyo.

En este contexto, se ha puesto en marcha la cuarta edición de recogida de alimentos no perecederos para Ashproal, cuyo responsable insistió en que «mucha gente sigue pasándolo mal y con esta iniciativa recogemos comida para dos o tres meses». La captación se efectuará el sábado, de 9 a 20 horas en supermercados y sólo por la mañana en los mercados.

La edil Mira agradeció la labor de estas entidades en una iniciativa que alcanza su cuarta edición y «ojalá algún día se acabe porque ya no haga falta».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats