La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, va a asumir personalmente una nueva concejalía de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. La medida se complementará con la creación de un grupo de trabajo que se encargará de aportar propuestas que se puedan ejecutar en el municipio y que ayuden a este colectivo.

Mireia Estepa explicó que la creación de la nueva concejalía responde a una petición de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, y que será ella misma la que asuma estas nuevas competencias, que se añadirán a las de Bienestar Social, Transparencia y Participación Ciudadana, que ya venía desempeñando.

Según sus palabras, «de lo que se trata es de impulsar todo el trabajo relacionado con la aplicación de la Ley de Dependencia, y además, pese a que los ayuntamientos tenemos pocas competencias, poner en práctica medidas que ayuden al colectivo». En este sentido, hizo referencia a iniciativas como la accesibilidad en las calles o habilitar parques para las personas con discapacidad.