Un propietario de terrenos de la zona de l'Alamí, de Ibi, ha presentado una denuncia ante el TSJ contra la exalcaldesa y actual diputada del PP Mayte Parra, acusándola de cuatro delitos: prevaricación, malversación, negociación prohibida y alteración del precio de las cosas. La exalcaldesa recordó a este respecto que al denunciante ya le han sido archivadas ocho demandas tras no encontrarse actuaciones delictivas y que «esta persona ha recibido reprimendas en sentencias por ocultar información».

El conflicto se remonta a 2004, cuando el Ayuntamiento adjudicó al grupo Generala la urbanización de l'Alamí, donde iban a construirse hasta 1.000 viviendas, de las que aún no se ha levantado ninguna. Este proceso ha tenido amplio recorrido judicial, que se extiende ahora por parte de este mismo propietario.

La querella ha sido trasladada a la magistrada de la Sala de lo Civil y Penal Pía Calderón, que determinará la competencia y la admitirá o no a trámite. De momento, se ha solicitado a las Cortes que acrediten su condición de diputada.

Esta demanda, infoma el TSJ, se presentó en febrero, pero fue archivada por la disolución de las Cortes. Mayte Parra expresó ayer su total confianza en que la querella no se admita, una vez el tribunal conozca los antecedentes de este asunto.