15 de diciembre de 2015
15.12.2015
Alcoy

El Tribunal de Cuentas y un juzgado investigan los sobrecostes en el Calderón

El PSOE subraya que hay dos procesos en curso en torno a Ortiz y al gobierno del PP que aprobó las obras

15.12.2015 | 01:10

El gobierno de Alcoy, a través de la concejal de Régimen Jurídico Lorena Zamorano, ha informado que en estos momentos hay dos procedimientos en curso para dirimir posibles responsabiliddes por los sobrecostes en las obras del Teatro Calderón, que ascienden a 2,1 millones de euros. Guanyar ha denunciado que el PSOE descarta actuar contra sus «socios» de Ciudadanos, en referencia al exalcalde Jorge Sedano.

Zamorano explica que en estos momentos hay dos procesos en curso, «en ambos casos iniciados en la anterior legislatura y debidos a iniciativas de concejales del PSOE». Por una parte, la Fiscalía del Tribunal de Cuentas estudia posibles irregularidades contables en las obras para lo cual dispone «de copias de todos los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno, así como del proceso en curso en el Juzgado número 2 de Alcoy», que tramita una querella contra Ortiz y el jefe de obras por los sobrecostes.

La edil agrega que «desde la concejalía de Contratación se remitió en su día a ambos órganos jurisdiccionales la documentación pertinente que conectaba los dos procesos, y se hizo cuando Estefanía Blanes [portavoz de Guanyar] formaba parte del anterior gobierno con la formación EU».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine