El primer sábado con servicio gratuito de autobús urbano en Alcoy atrajo a un total de 4.510 usuarios, lo que supone un incremento del 34% respecto al mismo sábado del año anterior.

El pasado día 12 fue el primero en que los ciudadanos podían usar el autobús de forma gratuita, dentro de la campaña iniciada por la concejalía de Movilidad con motivo de las fechas navideñas. «Esta medida -destacaba el edil Jordi Martínez- pretende reducir el tráfico en estos días de compras, así como disminuir los contaminantes de los vehículos y sobre todo fomentar el uso entre ciudadanos que no conozcan las ventajas del autobús, para que de esta forma se acerquen al servicio público de transporte urbano».

El autobús seguirá siendo gratuito los sábados 19 y 26 de diciembre y el 2 de enero. Martínez señalaba que «ya hay un incremento del uso gracias a las medidas impulsadas desde el gobierno socialista como los bonos sociales y las campañas de fomento del transporte público, aunque esperamos que aún vaya a más».