El Museu Alcoià de la Festa ha estrenado un nuevo espacio, ubicado en la entrada de las instalaciones, con un homenaje al pintor de Albaida José Segrelles. La Asociación de San Jorge, encargada de la gestión del museo, ha seleccionado algunas de las obras del artista de su fondo, ofreciendo una cuidada exposición en la que, además, se explica su trayectoria.

El nuevo espacio albergará la «Obra del Mes», ya que periódicamente pondrá en valor piezas del patrimonio artístico de la entidad festera. En esta ocasión, la obra destacada del ilustrador de Albaida es la de una figura de un moro con indumentaria de influencia turca.

Ésta recibió el título de «Al-Azraq» y fue portada de la revista de Fiestas de 1951. En la muestra también se pueden ver otras piezas de Segrelles, así como paneles informativos y la partitura del pasodoble que lleva su nombre y que le dedicó José Pérez Vilaplana.

Concierto

Por otro lado, la iglesia de San Jorge acogió, ayer, un concierto del organista Enrique Jesús Peidro Baldó. El programa está integrado por obras de Johann Sebastain Bach, Luvoff, Víctor Ramón Díaz, A. de Cabezón y François Joseph Popy. Forma parte del ciclo de Conciertos de Adviento organizado por la Asociación.