El ciclista ibense Rubén Plaza descubrió, ayer, la placa que renombra el pabellón municipal Número Uno como pabellón Rubén Plaza Molina, en un emotivo homenaje que le brindó su localidad y en el que estuvo arropado por familiares y amigos.

El acto comenzó pasadas las 11 de la mañana ante más de un centenar de personas, destacando la presencia de personalidades del mundo del ciclismo como Fran Ventoso, Javier Benítez, Francis Cabello y Jorge Quintana.

La hermana y un amigo del ciclista leyeron un discurso que emocionó a los asistentes.

El deportista más reconocido de la villa juguetera se mostró «muy orgulloso» de que el pabellón donde pasó su infancia lleve su nombre y añadió que está «encantado».

En primer lugar, la familia del ciclista destapó un vinilo con la imagen del ciclista. A continuación, Plaza descubrió la placa que presidirá el pabellón ibense.

El alcalde del municipio, Rafael Serralta, explicó que «Rubén es un ejemplo de humildad y superación para todos los deportistas ibenses» y se mostró orgulloso de que se haya convertido en «una leyenda del deporte más duro», consiguiendo ganar sendas etapas en La Vuelta y el Tour de Francia.