La Diputación de Alicante impulsará un total de 18 proyectos en las comarcas de L'Alcoià y el Comtat, obras a las que destinará un presupuesto total de 3.340.000 euros.

La financiación subvencionará el 82% de los proyectos, y la mano de obra para llevarlos a cabo superará los dos mil empleos.

Estos planes de obras y servicios están destinados a urbanizar y acondicionar calles, renovar las redes de agua potable y adecuar algunas de las instalaciones municipales.

En estas 61 obras se han visto beneficiados en el Comtat los municipios de Agres, Alfafara, Benasau, Beniarrés, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Facheca, Famorca, Gaianes, Lorcha, Millena, Muro de Alcoy, Planes, Quatretonda y Tollos.

En la zona de L'Alcoià recibirán el apoyo económico del programa dos municipios. En esta zona los pueblos subvencionados son Benifallim y Castalla.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha destacado el esfuerzo del Gobierno Provincial para impulsar el programa, que llevará a cabo un total de 61 obras en los municipios de la provincia, con un presupuesto que supera los 16 millones de euros.

Sánchez ha destacado que los beneficiarios de estos planes son las localidades de menor población y ha añadido que contribuyen «a fomentar la obra pública y la creación de puestos de trabajo, generando un importante impacto económico en nuestro territorio».

Con estos planes de obras y servicios se requerirá de forma directa a peones, oficiales, jefes de obra y maquinistas en los trabajos de red de alcantarillado, aceras y caminos.

En los trabajos de obras de edificación se necesitará estructuristas, fontaneros, electricistas y otros trabajadores del sector.

También se beneficiarán de forma indirecta empresas relacionadas con la venta de materiales de construcción.