La representación de «La Cuna del Mesías» vuelve a adelantar la Navidad en Alcoy de la mano del grupo Tesalín. El tradicional poema sacro-lírico se pudo ver ayer en el Teatro Salesianos y hoy volverá a escena a las 18.30 horas.

«La Cuna del Mesías» forma parte desde hace mucho tiempo de la tradición alcoyana. Muestra de ello es que año tras año los niños y niñas y antiguos alumnos del colegio Salesianos San Vicente Ferrer llevan a cabo la representación de este poema sacro-lírico, dando por inaugurada la Navidad.

La función corre a cargo tanto del grupo teatral Tesalín como del propio centro y cuenta con la participación de 200 personas, entre niños, antiguos alumnos y encargados del montaje y la parte técnica, una vez más, bajo la supervisión de Jorge Ponsoda.

El espectáculo de «La Cuna del Mesías» lo trajeron a la ciudad los Salesianos cuando llegaron y numerosas generaciones han participado en su puesta en escena a lo largo de estos casi 80 años.

Tal y como es habitual, la obra tiene carácter solidario, por lo que la recaudación será donada a Cáritas. Con todo, el telón del Teatro Salesianos volverá a subirse hoy para ofrecer un peculiar auto navideño en el que los ángeles y los pastores se combinan con los demonios.