Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy refuerza la seguridad en la campaña navideña para evitar robos en comercios

Efectivos de la Policía Local y Nacional están participando en diferentes dispositivos especiales

Alcoy refuerza la seguridad en la campaña navideña para evitar robos en comercios

La Policía Local y la Nacional han intensificado la vigilancia en Alcoy con motivo de las fechas navideñas, al objeto de evitar robos en los comercios. Efectivos de ambos cuerpos están participando en diferentes dispositivos especiales que tienen como finalidad disuadir a los delicuentes y actuar de manera efectiva en el caso de que se produzca algún tipo de hurto.

La iniciativa está enmarcada en el denominado «Plan Comercio Seguro», que según se ha explicado desde la Dirección General de Policía, se ha puesto en marcha en estas fechas navideñas para la prevención de los hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus clientes, principalmente hurtos, robos con violencia, intimidación o fuerza, y fraudes.

De acuerdo con las mismas fuentes, una parte fundamental de este dispositivo es la coordinación con la Policía Local, que en el caso de Alcoy ya se está llevando a la práctica, manteniendo un contacto fluido, con intercambio de información y con actuaciones conjuntas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Raül Llopis, manifestaba que «durante estos días ya estamos viendo más presencia policial en la calle, lo que es una garantía de que se reducirán los delitos relacionados con el comercio».

Llopis, además, destacaba que aparte de la mayor presencia policial en las vías públicas, «también está previsto celebrar reuniones para que los comerciantes explique cuáles son sus principales problemas. El objetivo que perseguimos, lógicamente, es el de intentar ponerles solución».

Robo frustrado

En este marco, el pasado jueves un agente de la Policía Local frustró lo que tenía toda la apariencia de ser un intento de robo, cuando tres hombres y una mujer se acercaron de forma sospechosa a preguntarle la hora a la clienta de una farmacia que salía en esos momentos del establecimiento. Al aproximarse el policía, se dieron a la fuga.

La calle San José, por otro lado, fue escenario de un atropello. Un peatón cayó de forma casual en un paso de peatones, y un vehículo que pasaba en esos momentos por el lugar le pisó un brazo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats