Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy instala una red de hidrantes para combatir el fuego en Mariola y la Font Roja

Las dos primeras tomas de agua han quedado situadas en la zona limítrofe de ambos parques

Alcoy instala una red de hidrantes para combatir el fuego en Mariola y la Font Roja

El Ayuntamiento de Alcoy, en colaboración con propietarios de terrenos, está instalando una red de hidrantes con el objetivo de combatir los posibles incendios que puedan declararse en la Sierra de Mariola y la Font Roja. Los dos primeros han quedado instalados justo en la zona limítrofe de ambos parques naturales, y ayer se procedía a comprobar su correcto funcionamiento.

El plan de prevención de incendios forestales del término municipal de Alcoy contempla una serie de actuaciones preventivas, entre las que destaca la instalación de hidrantes con el objetivo de facilitar la actuación de los medios de extinción y acortar sus tiempos de intervención.

Los parques naturales, como es lógico, son las zonas de actuación preferente por sus importantes valores ambientales y paisajísticos. En este sentido, se ha procedido ya a la instalación de dos tomas de agua, justo en la zona limítrofe entre ambos espacios.

Según la información a la que ha tenido acceso este diario, uno de los hidrantes ha quedado situado junto a la carretera de Les Llacunes, en el perímetro de la Font Roja, y más en concreto en el Mas del Gelat. La iniciativa ha contado con la colaboración de propietarios, aprovechando la existencia de un depósito de aguas en la zona.

Cabe reseñar que la Font Roja presenta un importante déficit en materia de hidrantes, toda vez que la inexistencia de una red de agua complica mucho su instalación. De hecho, hasta la fecha sólo se disponía de uno en plena masa forestal.

La segunda de las tomas de agua ha quedado situada junto al camino de Comellars, en el perímetro del parque natural de Mariola, cerca de la Font dels Patos. En este caso es el Ayuntamiento el que ha asumido la instalación.

Ambos hidrantes fueron probados ayer por técnicos municipales y del cuerpo de bomberos, que pudieron comprobar su correcto funcionamiento.

La red se irá completando de manera paulatina, y no sólo afectará a la Sierra de Mariola y la Font Roja, sino también a otros enclaves forestales de interés situados en el término alcoyano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats