El PP va a presentar una moción al próximo pleno municipal para que se inste a la Conselleria de Sanidad a acometer la segunda fase de la ampliación del Hospital Virgen de los Lirios, que afecta fundamentalmente a la sección de quirófanos.

Los populares resaltan que esta moción es fruto de una reunión comarcal celebrada en Alcoy, en la que se acordó presentarla en todos los municipios del área de salud. Asimismo, se dará traslado a las Cortes a través del diputado Fernando Pastor.

El centro sanitario, recuerdan, fue inaugurado en 1972, siendo el hospital más antiguo de la Comunidad. Es por ello por lo que parte de sus dependencias han tenido que ser remodeladas con el fin de mantenerlas en buenas condiciones de operatividad.

Algunas de las actuaciones más importantes acometidas en los últimos años han sido la creación del IVO, la ampliación de urgencias, consultas externas, CMA, quirófanos, UCI y paritorios. Esta última actuación constaba de dos fases, habiéndose completado la primera de ellas y quedando pendiente la segunda, que quedó paralizada a causa de la crisis. «Se trata de una actuación fundamental para el correcto funcionamiento del Hospital, para evitar que se vea comprometida su operatividad», enfatizan.